Biodiversidad Terrestre

AgroSOStenible

La agricultura, y los hábitats que ha modelado, brinda espacios para multitud de aves cuyas poblaciones están sufriendo un fuerte retroceso. El abandono del campo y el uso de sistemas intensivos han supuesto una pérdida progresiva del hábitat necesario para el sostenimiento a largo plazo de las poblaciones de muchas especies de aves.

El proyecto AgroSOStenible pretende reproducir, especialmente en espacios incluidos en la Red Natura 2000, sistemas de explotación agraria que favorezcan a las especies de aves dependientes de estos hábitats a través del asesoramiento y colaboración con el agricultor, el apoyo para acceder a las ayudas que puedan obtener por incrementar la sostenibilidad en sus campos, y la sensibilización y formación con respecto al beneficio mutuo que puede producirse entre las aves y la agricultura.

AgroSOStenible se ha concebido como un proyecto que pretende conciliar el medio rural, en franca decadencia, con el mantenimiento de la biodiversidad y la conservación de las aves que dependen de él.

 

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Brinzal
Ámbito ampliado: 
Madrid, Cuenca, Guadalajara y Toledo