Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Cambio climático y calidad ambiental

Frenar el cambio climático y mejorar la calidad ambiental para lograr un medio ambiente más limpio son retos importantes de nuestra sociedad, y por lo tanto una de las líneas estratégicas de actuación de la Fundación Biodiversidad.

El conocimiento de los efectos de un cambio global, la mejora de la eficiencia energética, la promoción del uso de energías renovables, la mitigación de emisiones de CO2, medir la huella de carbono y adoptar hábitos de consumo eficiente y responsable son claves para actuar sobre los problemas del cambio climático.

Por otro lado, la mejora del medio ambiente en sus distintas dimensiones, tales como la gestión de residuos y la prevención, mejora de la calidad del aire o la evaluación del impacto ambiental, son cruciales para un medio ambiente saludable.

El objetivo de esta línea de actuación es contribuir al cumplimiento de los compromisos de España y avanzar en la calidad del medio ambiente y el cambio climático.

Enlace a Red de seguimiento del Cambio Global en Parques Na ...

Red de seguimiento del Cambio Global en Parques Nacionales

Desarrollo de una infraestructura de toma, almacenaje y procesamiento de datos “in situ”, para el desarrollo de un sis ...

Enlace a Plataforma de adaptación al cambio climático

Plataforma de adaptación al cambio climático

Espacio de intercambio de información sobre los impactos, la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climáti ...

Enlace a LIFE SHARA

LIFE SHARA

El proyecto LIFE SHARA (Sharing Awareness and Governance of Adaptation to Climate Change in Spain) tiene como objetivo fortal ...

Ver proyectos de convocatorias de ayudas