Se encuentra usted aquí

Cambio climático y calidad ambiental



Frenar el cambio climático y mejorar la calidad ambiental para lograr un ambiente más limpio son retos importantes de nuestra sociedad, y por tanto, una de las líneas de actuación estratégicas de la Fundación Biodiversidad.

Conocer los efectos del cambio global, mejorar la eficiencia energética, fomentar el uso de energías renovables, mitigar las emisiones de CO2, medir la huella de carbono y adoptar hábitos de consumo eficientes y responsables son aspectos clave para actuar ante el cambio climático.

Por otro lado, abordar la calidad ambiental en sus distintas dimensiones, como la gestión de los residuos y su prevención, la mejora de la calidad del aire o la evaluación del impacto ambiental, es fundamental para alcanzar un medio ambiente sano.

El objetivo de esta línea de actuación es contribuir al cumplimiento de los compromisos de España y avanzar en materia de cambio climático y calidad ambiental.

Adaptación al cambio climático

Espacio de intercambio de información sobre los impactos, la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático que facilite la coordinación y la...

Mapa de parques nacionales españoles

Desarrollo de infraestructura de toma, almacenaje y procesamiento de datos “in situ”, para el desarrollo de un sistema de evaluación y...