Se encuentra usted aquí

Edición 2015/2016 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, sección española

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  lanza una nueva edición de la sección española de los Premios Europeos de Medio ambiente a la empresa.

Estos premios, son organizados desde 1987 por la Comisión Europea, para reconocer y premiar a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Cualquier empresa de un Estado miembro de la UE o país candidato a ingresar, puede presentar su candidatura. No obstante, para optar los Premios europeos, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. Este proceso en dos etapas garantiza que las empresas ganadoras sean las más innovadoras, responsables y con más visión de futuro de Europa.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

En la edición 2013/2014, 12 empresas españolas resultaron ganadoras y participaron en la competición europea. Los premios fueron entregados por SSMM  los Reyes de España, en una ceremonia celebrada el 5 de junio de 2014, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Invitamos a participar a todas aquellas  empresas que cumplan los requisitos de los beneficiarios indicados en las Bases de participación.

Ceremonia de entrega de la edición 2013-2014 de los premios.

Documentos para participar en la edición 2015/2016 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, sección española.

Bases de participación

Formularios
CATEGORÍA 1:

CATEGORÍA 2:

CATEGORÍA 3:

CATEGORÍA 4:

Ganadores Edición 2013/2014

*Los proyectos de empresas del País Vasco deberán presentarse a través de la sección  País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente.
El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, con la colaboración de su Sociedad Pública Ihobe es la entidad encargada de gestionar esta sección. Para más información pulse aquí

Plazo maximo de presentación:
Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 23:45

Más información: