Imagen Convocatorias

Edición 2015/2016 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, sección española

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es la entidad coordinadora de la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa.

Estos premios, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, reconocen y premian a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Cualquier empresa de un Estado miembro de la UE o país candidato a ingresar, puede presentar su candidatura. No obstante, para optar a los Premios europeos, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. Este proceso garantiza que las empresas ganadoras sean las más innovadoras, responsables y con más visión de futuro de Europa.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa reconocen cuatro categorías para sus premios: Gestión, Proceso, Producto/Servicio y Cooperación Internacional.

En España, estos galardones se convocan desde 1997 y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

Para la edición 2015/2016 de la sección nacional, se recibieron 184 candidaturas, de las cuales han salido las 12 empresas españolas ganadoras.

PREMIOS Y ACCÉSIT EDICIÓN 2015-2016

Categoría Gestión para el Desarrollo Sostenible

MAHOU SAN MIGUEL

EWASTE CANARIAS S.L.

Categoría Producto/Servicio para el Desarrollo Sostenible

IRIZAR Sociedad Cooperativa

ENERGY REVIVAL S.L.

ONYX SOLAR ENERGY, S.L. (accésit)

Categoría Proceso para el Desarrollo Sostenible

GERDAU ACEROS ESPECIALES DE EUROPA, S.L.

ALGAENERGY, S.A.

ENDESA, S.A. (accésit)

GLEN BIOTECH S.L. (accésit)

Categoría Cooperación Empresarial para el Desarrollo Sostenible

MADITER TRADE S.L.

Categoría especial Empresa y biodiversidad

AGROTECHNNICAL SERVICES S.L.

MAR CRISTAL MARILUM S.L. (accésit)

Más información:
Victoria Pérez

C/ José Abascal, 4 – 6ª planta.
Email: EBAE@fundacion-biodiversidad.es