Imagen Convocatorias

Premios Europeos Medio Ambiente a la Empresa

premios europeos medio ambiente en la empresa

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o de su sector de actividad, puede encontrar vías para mejorar su comportamiento ambiental y contribuir al desarrollo económico sostenible.

Desde 1987, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, reconocen y recompensan a aquellas empresas que destacan en el cumplimiento de ese objetivo y que lo hacen mediante innovaciones sostenibles en gestión, productos y servicios, procesos, cooperación internacional o combinando negocio y biodiversidad. Los galardonados se benefician del alto perfil de los Premios, que mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

Cualquier empresa de un Estado miembro de la UE o país candidato a ingresar, puede presentar su candidatura. No obstante, para optar los Premios europeos, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. Este proceso en dos etapas garantiza que las empresas ganadoras sean las más innovadoras, responsables y con más visión de futuro de Europa.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene entre sus objetivos dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente, promover la sostenibilidad de las empresas y fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas verdes.

En este marco, la Fundación Biodiversidad es desde el año 2013, la Entidad encargada de gestionar la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa.

La edición 2013/2014 se organiza en torno a las siguientes categorías que resaltan aspectos innovadores de la gestión empresarial:

  1. Gestión para el desarrollo sostenible.
  2. Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible.
  3. Proceso para el desarrollo sostenible.
  4. Cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible.

Dentro de cada categoría serán galardonadas de forma independiente PYMES y grandes empresas.

Así mismo se crea la categoría especial “Empresa y Biodiversidad”, cuyo ganador será seleccionado entre las empresas que apliquen a cualquiera de las cuatro categorías anteriores.

Documentación: 
Consulta las bases de participación
Formulario de presentación: Categoría 1.- Gestión para el desarrollo sostenible
Formulario de presentación: Categoría 2.- Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible
Formulario de presentación: Categoría 3.- Proceso para el desarrollo sostenible
Formulario de presentación: Categoría 4.- Cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible
Información de anteriores convocatorias y proyectos premiados
Estado: 
Cerrado

Más información en:

Fundación Biodiversidad

C/ José Abascal, 4 – 6º.

28003 Madrid

Tel. +34 91 121 09 20Email: EBAE@fundacion-biodiversidad.es