Imagen Economia y Empleo Verde

Empleos verdes en una economía verde. El caso de España.

Instaladores de energía solar trabajando con un panel solar

El proyecto busca dar visibilidad internacional al conocimiento y la experiencia acumulada en España en el ámbito del empleo verde.

Para ello se estudiará un caso al que se le dará difusión a nivel nacional e internacional aprovechando, entre otras, las reuniones relacionadas con motivos de las negociaciones sobre Cambio Climático y las citas preparatorios para la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20. Por otro lado, se contribuirá a la difusión del informe "Green Jobs: Towards Decent Jobs in a Sustainable, Low-carbon World", que será traducido al castellano.

En definitiva, se trata de contribuir a la investigación y divulgación global sobre empleos verdes, avanzado particularmente en la investigación de los sectores con mayor potencial de creación o transformación de los mismos, y dando difusión internacional a las diversas investigaciones llevadas a cabo en España.

Los objetivos específicos son:

  • Colaborar en la edición de los materiales relacionados con el segundo estudio global sobre empleos verdes "Empleos Verdes en una Economía Verde".
  • Dar visibilidad a los estudios sobre la realidad y experiencias españolas en materia de empleos verdes.
  • Difundir internacionalmente y en España los resultados de la investigación global y nacional en este terreno.

Consulte la publicación "Empleos verdes para un desarrollo sostenible. El caso español".

 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Sustainlabour
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Nacional