Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Adecagua coordina un año más el Día Mundial del Control de la Calidad del agua

Educar, sensibilizar e involucrar a la sociedad sobre la importancia de conseguir un óptimo estado ecológico de los ríos españoles y hacer un llamamiento por la recuperación de los mismos es el principal objetivo del programa del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua (World Water Monitoring Challenge).

Esta iniciativa de alcance internacional está coordinada a nivel nacional por la Asociación para la Defensa de la Calidad del Agua (Adecagua)  que ha venido realizando esta actividad de forma habitual en los últimos 10 años y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad para continuar en el presente 2016 con esta campaña.

Entre algunas de las diferentes acciones que se enmarcaron dentro del proyecto se incluyeron:

  • La Coordinación del proyecto
  • La Creación y gestión de equipos de muestreo
  • Distintas de educación y divulgación con escolares
  • Distintas acciones de tratamiento de los resultados obtenidos

Una vez acabada la campaña de 2016 se ha contabilizado un total de 2.500 participantes a lo largo de los meses que ha durado el proyecto. También durante ese trascurso de tiempo la entidad Adecagua ha entregado 75 kits de muestreo a los interesados en participar en el proyecto, voluntarios que han estado repartidos por casi todas las confederaciones hidrográficas. Además también se ha facilitado material de repuesto a voluntarios de años anteriores.  Por último otras de las actividades que se realizaron han sido ocho salidas de campo con escolares y una salida de campo con participantes con discapacidad.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2016
Año fin: 
2016
Entidad ejecutora: 
Asociación para la Defensa de la Calidad del Agua
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad