Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

ESTEMAR II: un proyecto para el estudio y registro de cetáceos en Baleares

Las diferentes tipologías de cetáceos que viven en aguas de las Islas Baleares son el objetivo principal del proyecto ESTEMAR II, una iniciativa de la Asociación Tursiops que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad a través de su convocatoria de ayudas de 2015.

El registro de las poblaciones de cetáceos a través de sistemas acústicos y visuales y su posterior observación para determinar cómo varían a lo largo del año tiene como fin la aplicación de este conocimiento en el diseño y gestión de áreas marinas protegidas.

Por lo tanto entre algunas de las acciones que enmarcan el proyecto se encuentra la elaboración de una propuesta para la creación de un área marina resultante del análisis de las estimaciones poblacionales de las distintas especies de cetáceos.

Una  vez realizado el censo poblacional el proyecto pretende elaborar un listado de especies identificadas por zona, además de estimaciones de abundancia de las especies principales y estimas de abundancia por estrato.

Asociación Tursiops
Baleares