Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

38 proyectos para cuidar nuestras playas y ríos

38 proyectos para cuidar nuestras playas y ríos

El Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, iniciado en 2012, ha desarrollado actividades de voluntariado a través de cerca de 60 entidades. Gracias a este programa, se ha constituido una red de voluntarios estable para el mantenimiento y la mejora de los espacios naturales que ha llegado a movilizar a más de 16.000 personas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del  Programa de Actuaciones de Conservación de la Costa y tiene como objetivo impulsar la implicación de los ciudadanos en la conservación del litoral y las cuencas hidrográficas intercomunitarias. Además de promover la participación de iniciativas procedentes de entidades privadas y empresariales.

A lo largo del 2015, se está potenciando el papel de la acción ciudadana en la conservación de los ecosistemas asociados a estos ámbitos a través de jornadas de limpieza en playas, senderos y ríos. En total, durante este año se llevarán a cabo 38 proyectos, 24 en ríos y 14 en playas, gracias a la labor de 34 entidades.

En esta página os iremos contando las actividades que realizarán estas 34 entidades a lo largo de los próximos meses.

Más de 1.000 voluntarios movilizados en playas y ríos

Acciones Voluntariado para la conservación de ríos españoles

Actuaciones de sensibilización y participación ciudadana en el marco del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio

Actividades de voluntariado en septiembre para conservar playas y ríos españoles

Actividades de limpieza en torno a los ríos españoles en el marco del programa "Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio"