Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Chiringuitos responsables

Chiringuitos_responsables_Formato_OK

El proyecto “Chiringuitos Responsables” de la Fundación Biodiversidad, es una iniciativa que persigue mejorar la actividad de los establecimientos hosteleros a pie de playa a través de la creación de un Decálogo de Buenas Prácticas que recoge aspectos de gestión que les permita reducir su impacto ambiental, mejorar su reputación entre usuarios y clientes y avanzar en una gestión sostenible y respetuosa con el medio que le rodea.

El Decálogo de Buenas Prácticas se centra en una serie de pilares básicos:

Gestión de los recursos: energía, agua, consumo de productos.
Gestión de la contaminación y los residuos.
Gestión del espacio ocupado.
Educación y sensibilización ambiental.
Responsabilidad social empresarial.

Uno de los objetivos es lograr que sean los propios establecimientos los que enriquezcan la iniciativa. Lograr compatibilizar la actividad económica con el cuidado de su entorno aporta un valor añadido a los propios chiringuitos. A través de la implantación de medidas cada vez más ambiciosas y que fomenten su replicabilidad en otros establecimientos, se avanzará en un ocio más responsable con nuestro litoral.

Quiero ser un chiringuito responsable

Es muy sencillo: únicamente deberás cumplimentar este Formulario de Adhesión del Programa 2018 con los datos y documentación solicitada y nosotros nos pondremos en contacto contigo para terminar de formalizar la adhesión al Decálogo. Son más de 650 los chiringuitos ya comprometidos. ¡Súmate!

Ya tenemos ganador del Reconocimiento Chiringuitos Responsables 2016,

Consulta los ganadores de ediciones anteriores

Cerrado
Año Inicio: