Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

MISTIC SEAS 2

MISTIC SEAS 2 “Seguimiento y evaluación coordinada de la biodiversidad marina en la Macaronesia”
logotipo mistic seas 2

MISTIC SEAS 2, “Seguimiento y evaluación coordinada de la biodiversidad marina en la Macaronesia”, que se enmarca en el segundo ciclo de la Directiva Marco de las Estrategias Marinas, tiene como objetivo la puesta en marcha de programas conjuntos entre España y Portugal de seguimiento del estado de mamíferos marinos, tortugas y aves marinas en la subregión de la Macaronesia.

El proyecto, que se ejecuta desde marzo de 2017 hasta marzo de 2019, cuenta con un presupuesto total de 1,3 millones de euros y el 80% de cofinanciación de la Comisión Europea. Está coordinado por el Fondo Regional para la Ciencia y la Tecnología (Gobierno Regional de Azores, Portugal), y tiene como socios a la Dirección Regional de Asuntos de Mar, Gobierno Regional de las Azores (Portugal); la Secretaria regional de Ambiente y Recursos Naturales, Gobierno Regional de Madeira (Portugal); la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos del Ministerio del Mar de Portugal; la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y la Fundación Biodiversidad, ambas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España; la Dirección General de Protección del Medio Natural del Gobierno de Canarias; la Agencia Regional para el Desarrollo de la Investigación y la Tecnología e Innovación de las Azores (ARDITI); y el Instituto Español de Oceanografía.