Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

Sumérgete en las profundidades del mar

Sumérgete en las profundidades del mar

El proyecto LIFE+ INDEMARES ha supuesto un hito para la conservación de nuestra biodiversidad marina, proporcionando las bases científicas para la ampliación de la Red Natura 2000 en el medio marino, a través del estudio e identificación de diez espacios de alto valor ecológico.

Como principal resultado de INDEMARES se han declarado 39 ZEPA marinas (Zonas de Especial Protección para las Aves) y 10 LIC (Lugares de Importancia Comunitaria), lo que supone 7,3 millones de hectáreas. Esta superficie, sumada a la declarada con anterioridad al proyecto, significa la protección de más del 8% de la superficie marina del Estado, contribuyendo, de esta forma, al objetivo del Convenio de Diversidad Biológica de proteger el 10% de las regiones marinas.

A través de este "Especial verano 2015" vamos a repasar, cada semana, el trabajo realizado en las 10 áreas estudiadas por las más de 300 personas involucradas en este proyecto, como científicos e investigadores, a través de las más de 120 campañas oceanográficas que se han llevado a cabo.

Mapa actuaciones

Áreas estudiadas:
Canal de Menorca
Cañón de Avilés
Banco de la Concepción
Islas Columbretes
Seco de los Olivos
Golfo de León
Mar de Alborán
Sur de Lanzarote-Fuerteventura
Banco de Galicia
Volcanes de fango del Golfo de Cádiz