Biodiversidad Terrestre

Gestión de ZEPA urbanas en Extremadura para la conservación del cernícalo primilla

La conservación y recuperación del cernícalo primilla en las colonias instaladas en ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) urbanas de Extremadura es el objetivo de un proyecto puesto en marcha por la asociación Terra Naturalis: Naturaleza, cultura y desarrollo y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco de su convocatoria de ayudas.

Con este proyecto la asociación pretende desarrollar un modelo de gestión de ZEPA urbanas que asegure la conservación del cernícalo primilla a largo plazo, adoptando medidas eficaces que reduzcan o eliminen sus principales amenazas. Las líneas de actuación del proyecto son:

- Mejorar la conservación y gestión de las colonias de reproducción en ZEPA urbanas.

- Asegurar la conservación de los hábitats de alimentación de los que dependen las poblaciones urbanas de cernícalo primilla.

- Sensibilizar a la población local sobre los problemas de conservación de la especie y lograr su implicación para solucionarlos.

- Desarrollar y promover experiencias turísticas basadas en el cernícalo primilla, como un modelo de actividad económica sostenible a nivel local.

- Exponer una Estrategia de Replicabilidad que permita transmitir los resultados del proyecto más allá del fin del mismo.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2020
Entidad ejecutora: 
Terra Naturalis: Naturaleza, cultura y desarrollo
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad