Biodiversidad Terrestre

La custodia del territorio en ámbito de la Administración General del Estado

El Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT) desarrolla el proyecto “Acercamiento institucional para el fomento de la custodia del territorio en el ámbito de la Administración General del Estado” con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En los últimos años, la Administración General del Estado (AGE) viene mostrando un creciente interés por la custodia del territorio y otras herramientas de implicación de la ciudadanía en las políticas públicas.

Como resultado de este trabajo surge como un objetivo fundamental acercar la custodia del territorio al personal técnico de los diferentes departamentos, organismos e instituciones de la AGE que puedan contribuir a un adecuado desarrollo y encaje jurídico-administrativo. Para ello se están realizando una serie de actividades: formación teórico-práctica, intercambio de experiencias, y la celebración de un foro continuo de trabajo y aprendizaje. Todas estas actividades se orientan a encontrar fórmulas comunes e innovadoras para conservar el patrimonio natural mediante la colaboración público-privada.

Aunque las actuaciones del proyecto se están desarrollando en Madrid como el proyecto está dirigido a la Administración General del Estado, se prevé que sus resultados tengan impacto en otras comunidades autónomas.

Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2017