Biodiversidad Terrestre

Mejorar el estado de conservación de la subpoblación oriental de oso cantábrico

"Oso Cantábrico: acciones para mejorar el estado de conservación de la subpoblación oriental" con este nombre la Fundación Oso Pardo desarrolló el proyecto de mejora del estado de conservación de la amenazada subpoblación oriental de la cordillera Cantábrica de oso pardo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Para ello, durante 2016, ha desarrollado acciones que se encontraban contempladas en la Estrategia para la Conservación del Oso Pardo Cantábrico en las regiones de Cantabria y Castilla y León.

Entre las principales acciones destacan el seguimiento y ampliación de conocimientos de dicha subpoblación, la vigilancia y la reducción de sus riesgos para aumentar su supervivencia y el apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo vinculados al medio rural y la conservación del oso.

Además, también se ha trabajado por impulsar la sensibilización e información sobre la situación del oso a través de actividades de educación ambiental, formación y divulgación, como itinerarios didácticos guiados por la región, charlas para escolares o ferias y eventos.

 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2016
Año fin: 
2016
Entidad ejecutora: 
Fundación Oso Pardo
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad