Biodiversidad Terrestre

Programa de Participación Ambiental para el Seguimiento Fenológico y del estado de la Biodiversidad en las Reservas de la Biosfera de Galicia

El proyecto desarrollado por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) tenía como objetivo contribuir a la conservación y conocimiento de la biodiversidad en las Reservas de la Biosfera gallegas a través de un programa de participación ambiental para el seguimiento fenológico de especies indicadoras de flora y fauna.

La puesta en marcha del programa de participación ambiental se ha diseñado con el objetivo de contribuir a la conservación de la biodiversidad en estos territorios. Usando como base el Programa de Seguimiento fenológico de la Red Española de Reservas de Biosfera, que busca monitorear los cambios ecológicos y los indicadores de comportamiento de las especies a través de la Península, agrupados en tres grupos: aves, vegetación e invertebrados. El proyecto ha contribuido a incrementar el conocimiento de la biodiversidad y los efectos del cambio climático en el entorno de las seis Reserva de la Biosfera Gallegas, estimulando a la población a participar, como visitante de las mismas en el programa de participación ambiental para el seguimiento fenológico y del estado de la biodiversidad en estos espacios.

Además, el desarrollo del proyecto ha contribuido a la formalización de la Red Gallega de Reservas de Biosfera, en concreto en el desarrollo del Decreto que para la Creación de la Red Gallega de Reservas de Biosfera.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2015
Año fin: 
2016
Entidad ejecutora: 
Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad