Seguimiento, análisis y difusión de nuevas políticas en materia de biodiversidad

El objetivo principal de la iniciativa se basa en contribuir a la conservación de la biodiversidad en España a través del fortalecimiento de la acción de las asociaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito de las políticas relacionadas con la conservación de la naturaleza y el patrimonio natural, cultural y paisajístico. Esto se puede llegar a materializar a través de un Observatorio del Tercer Sector Ambiental en España, que permita a estas entidades, a las administraciones y a la ciudadanía en general disponer de información de calidad acerca de diferentes temas claves para la conservación.

Entre las acciones que conforman el proyecto se incluye un análisis periódico de las reformas legislativas y administrativas, y elaboración de notas e informes sobre cuestiones de interés para la conservación de la biodiversidad en España.  Además se pretende difundir las notas e informes elaborados a través de la página web y envíos electrónicos, medios de comunicación, etc. Por último, la iniciativa también persigue enriquecer el análisis del Observatorio y difundir las propuestas realizadas desde el mismo a través de reuniones, participación activa en foros y en otro tipo de eventos que lo permitan.

Asociación de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza