Plataforma Biodiversia

Espacio de consulta del inventario español del Patrimonio  Natural y de la Biodiversidad, para que cualquier ciudadano pueda conocerlo.

La Fundación Biodiversidad pone en marcha la Plataforma Biodiversia, un espacio virtual cuyo objetivo es poner a disposición de los ciudadanos la información oficial generada por el Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad con el objetivo de fomentar la educación y sensibilización ambiental.

Biodiversia incorpora un servidor cartográfico que proporciona acceso a la información del Banco de Datos de la Naturaleza del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que facilita la visualización cartográfica de la información oficial disponible sobre el patrimonio natural; ecosistemas, flora y fauna, espacios protegidos, estadísticas generales de incendios, inventario español de erosión del suelo y recursos genéticos.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la participación pública prevista en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, su desarrollo reglamentario y la Ley 27/2006, de 18 de julio por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

Objetivos

Promover el conocimiento de patrimonio natural es uno de los requisitos previos e imprescindibles para su puesta en valor y su aprecio por parte de la sociedad. En este contexto, biodiversia.es nace con el objetivo fundamental de poner a disposición de los ciudadanos la información oficial generada por el Inventario Nacional de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad facilitando su búsqueda, visualización y acceso, difundiendo los valores del Patrimonio Natural al mismo tiempo que se facilita la participación pública.
De esta forma se cumple lo establecido por la Ley 27/2006 por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, así como lo dispuesto por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.