Biodiversidad Terrestre

Trabajamos en la conservación de más de 200 especies

Trabajamos en la conservación de más de 200 especies
Trabajamos en la conservación de más de 200 especies

En la Fundación Biodiversidad, a través de proyectos de convocatoria y proyectos propios, trabajamos en la conservación de especies amenazadas. Desde nuestros inicios y hasta la fecha, hemos trabajado con cerca de 200 especies de las que, al menos 30, son exclusivas del medio marino y 21 están asociadas a espacios de agua dulce o salobre.

Gracias a estos proyectos se ha incrementado el conocimiento, mejorado el hábitat, fomentado la elaboración y aplicación de estrategias de conservación para especies tan emblemáticas como el lince ibérico, el oso pardo, el águila imperial, la tortuga boba, el desmán ibérico o el fartet.

Además, hemos contribuido al desarrollo de las bases para las estrategias nacionales de conservación y gestión de 3 especies: desmán ibérico, alondra ricotí y alcaudón chico, siendo la primera en aprobarse la del desmán ibérico.

También hemos apoyado 43 proyectos de conservación, gestión y seguimiento de 12 de las 14 especies con Estrategia Nacional de Conservación y Gestión: águila imperial ibérica, cerceta pardilla, malvasía cabeciblanca, desmán ibérico, lince ibérico, lobo, náyade auriculada, oso pardo, pardela balear, quebrantahuesos, urogallo y visón europeo.

La Fundación ha fomentado sinergias positivas entre las políticas de conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático, así como para la integración de la biodiversidad en otras políticas sectoriales.

Todo esto supone un importante impulso y progreso en el desarrollo y cumplimiento de directrices ambientales y normativa de conservación y protección de la biodiversidad de nuestro país.

A través de estas fichas explicativas, vamos a conocer las principales características de algunas de las especies más emblemáticas de la península ibérica y para las que ha trabajado la Fundación Biodiversidad en los últimos años:

Proyecto

Año Inicio: 
2016
Año fin: 
2016