Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Adaptación sostenible de sistemas agrarios europeos al cambio climático: LIFE AgriAdapt

La agricultura es el sector económico con mayor exposición al cambio climático, dado que depende directamente de los factores climáticos que afectarán al volumen, la calidad y la estabilidad de la producción de alimentos.

En este contexto, la Fundación Global Nature está llevando a cabo el proyecto “LIFE AgriAdapt. Adaptación sostenible de sistemas agrarios europeos al cambio climático” con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto pretende contribuir a incrementar la resiliencia de la agricultura al cambio climático a través de diferentes acciones y medidas sostenibles consistentes en: mejorar la base de conocimiento para el desarrollo, evaluación y seguimiento de la vulnerabilidad al cambio climático a escala de explotación agraria; evaluar medidas sostenibles de gestión para la adaptación al cambio climático a escala de explotación mediante la identificación y aplicación de estas medidas en 30 explotaciones agrarias en España; promover estas medidas a través de acciones demostrativas y de difusión. Finalmente, contribuir al desarrollo e implementación de políticas de adaptación al cambio climático a través de la transferencia de las buenas prácticas y conocimiento generado.

Fundación Global Nature