Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Alimentación comprometida con el clima: una iniciativa para reducir las emisiones de Co2

La iniciativa Alimentación comprometida con el clima busca contribuir a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero de todos los actores de la cadena alimentaria española mediante el fomento de acciones por parte de los actores implicados (productores, industria, distribución y consumo) y la sensibilización tanto a éstos como a los ciudadanos. Con estas medidas se persigue poner en práctica una alimentación comprometida con el clima baja en carbono. La Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) ha sido la encargada de lanzar este proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad a través de su convocatoria ayudas de 2015.

Algunas de las acciones que se han llevado a cabo han sido la identificación y contacto con los principales actores de la cadena alimentaria a los que se propondrá un compromiso de reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero y/o acción por el clima, enmarcándolo dentro del proyecto “1 millón de compromisos por el clima”.

Además también se ha apoyado a las entidades participantes en las campañas de movilización para lograr el compromiso de los grupos de interés y se ha realizado un concurso de "recetas comprometidas con el clima", con un acto de entrega de premios y vídeos de las recetas ganadoras.

Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES)