Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Plataforma web para la consideración del cambio climático en las evaluaciones ambientales

El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de la integración del cambio climático en los estudios de evaluación ambiental. Para ello la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (AEEIA) pretende crear una página web útil y práctica que adapte la información científica sobre la evolución del cambio climático y que permita su aplicación en las evaluaciones ambientales.

En primer lugar se realizará una recopilación de la información existente sobre cambio climático y afección al medio. A ésta primera acción, que se realizará en el marco del proyecto, le seguirá la organización de grupos de trabajo formados por miembros de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental AEEIA y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) para definir los contenidos y estructura de la página web que plantea la entidad. Además se elaborará un documento base sobre los contenidos de la web, adaptando la información sobre cambio climático a las metodologías de impacto ambiental. A estas actividades le seguirán una reunión de expertos para la aprobación del documento.

Atendiendo a actividades relacionadas de forma más especifica con la web se llevará a cabo la programación de la misma, una revisión y control de su calidad, su publicación y posicionamiento, así como, la integración de herramientas de seguimiento y gestión. Por último se realizará la presentación y divulgación de la página web entre distintos profesionales de la evaluación ambiental.

Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental