Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Plataforma web para la consideración del cambio climático en las evaluaciones ambientales

El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de la integración del cambio climático en los estudios de evaluación ambiental. Para ello la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (AEEIA) ha creado una página web útil y práctica que adapte la información científica sobre la evolución del cambio climático y que permita su aplicación en las evaluaciones ambientales.

En primer lugar se ha realizado una recopilación de la información existente sobre cambio climático y afección al medio. Además se han llevado a cabo grupos de trabajo formados por miembros de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental AEEIA y de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) para definir los contenidos y estructura de la página web. Se ha hecho un importante trabajo de búsqueda de recursos y de homogeneización de las fichas de cada recurso, así como de ordenación por diferentes criterios para su búsqueda, lo cual facilita el trabajo al técnico.

El proyecto ha permitido crear una nueva plataforma web en la que se pone a disposición de los técnicos del ámbito de la evaluación ambiental numerosos recursos (documentos y herramientas) que les facilitarán la inclusión de la variable del cambio climático en sus proyectos. Esto permitirá orientar dichas evaluaciones hacia la reducción de impactos sobre el clima así como a la adaptación de las infraestructuras y construcciones evaluadas al cambio climático.

Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental