fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Soluciones de adaptación al cambio climático a través de un laboratorio urbano de innovación climática

clima

Ecopreneurs For The Climate Eco4clim, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, desarrolla el proyecto “Movilización empresarial por el clima: eco emprendedores, empleo y soluciones de adaptación al cambio climático”.

Se trata de poner en marcha un laboratorio urbano de innovación climática en Barcelona, Málaga, Oviedo y Sevilla, donde se movilizan y capacitan diversos grupos de interés, stakeholders, con el objeto de diseñar y desarrollar colectivamente proyectos empresariales que ofrecen soluciones de adaptación al cambio climático, desde una perspectiva empresarial, de empoderamiento ciudadano y de creación de empleo verde en la ciudad. En los laboratorios se llevan a cabo “climatones”, en los que se trabaja de forma práctica y colaborativa para diseñar e impulsar soluciones empresariales a los retos locales relacionados con la adaptación al cambio climático. También se realizan, en cada laboratorio, actividades de la 3ª edición de la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima y jornadas de presentación y difusión de resultados.

El proyecto comprende también la generación de intercambios de eco innovación y buenas prácticas entre los cuatro laboratorios, tanto a través de una plataforma de crowdsourcing (en la que participan usuarios de todo el territorio español) como de un Gathering en Impact Hub Madrid donde se reúnen los proyectos ganadores de cada “climatón” con el ecosistema emprendedor y entidades colaboradoras.

Cabe señalar que el proyecto no es una incubadora de emprendedores, sino un laboratorio de generación de ideas y desarrollo de proyectos que aportan soluciones de adaptación al cambio climático, desde la intervención y acción de una multiplicidad de puntos de vista.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2017
Año fin: 
2018
Entidad ejecutora: 
Ecopreneurs For The Climate Eco4clim
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad