Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Una iniciativa que crea modelos de adaptación al Cambio Climático en poblaciones con interés turístico y cultural

El objetivo del proyecto es contribuir a la adaptación al cambio climático de las zonas costeras de España con elevada densidad de población e interés turístico y cultural.

Entre algunas de las actuaciones que se enmarcan dentro de la iniciativa tiene cabida:

• El desarrollo del marco conceptual para el análisis de los efectos económicos del cambio climático y una serie de medidas de adaptación en zonas urbanas costeras con interés turístico y cultural.
  • La selección de las zonas de estudio en base al cumplimiento de distintos criterios.
  • La caracterización de las zonas de estudio en relación a aspectos geográficos, socio-económicos.
  • El análisis de las proyecciones de impactos del cambio climático asociadas a los efectos considerados para cada zona de estudio.
  • La identificación y caracterización de medidas de adaptación posibles de implementar según el efecto del cambio climático considerado en la zona estudiada.
  • El desarrollo e implementación del análisis coste-beneficio de las medidas de adaptación seleccionadas para las zonas de estudio.
  • La producción de un informe final maquetado  para fines divulgativos así como la elaboración de un artículo técnico  y una presentación en formato PowerPoint.

Entre los resultados que espera  alcanzar el proyecto, se pretende conseguir una estimación de los impactos del cambio climático en las zonas de estudio en el marco de varios escenarios climáticos, así como determinar las medidas de adaptación a implementar, evaluando los costes y los beneficios de las mismas.

Fundació ENT
Barcelona.Cataluña