La Fundación

"La biodiversidad es esencial para el desarrollo de la vida, clave para mantener nuestro bienestar y una oportunidad para la generación de riqueza y empleo. Desde la Fundación Biodiversidad trabajamos para su protección desde un enfoque sostenible e integrador." (Sonia Castañeda, Directora de Fundación Biodiversidad)

La Fundación Biodiversidad es una fundación del sector público (F.S.P.) perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente creada en 1998 para proteger nuestro capital natural y nuestra biodiversidad.

Somos ricos en biodiversidad

Tenemos la suerte de vivir en uno de los "puntos calientes" de biodiversidad del planeta (hotspots) y en el país con más biodiversidad de Europa. Contamos con más de 85.000 especies, más del 50% de las especies animales de Europa y el 80% de las especies de plantas vasculares. Además, el 30% del territorio español forma parte de la Red Natura 2000, red europea de protección de espacios de alto valor ecológico.

Sin ecología no hay economía. Se necesitan unos ecosistemas sanos para que haya actividad económica

Hoy sabemos que el 40% de la economía mundial depende de una biodiversidad y unos ecosistemas sanos. La vinculación, por tanto, del mundo empresarial con la biodiversidad es evidente y su rentabilidad se ve afectada si la perdemos.

Además existen importantes nichos de negocio en el ámbito de la economía ‘verde’, ya que toda esta riqueza natural es también capital natural.

Ser  referentes en biodiversidad

La misión de la Fundación Biodiversidad es contribuir a la protección y conservación de nuestro patrimonio natural y la biodiversidad, desde una doble vertiente. La ejecución de grandes proyectos de conservación y la canalización de ayudas y fondos – muchos de ellos fondos europeos- para el desarrollo de proyectos de otras entidades como ONG, entidades de investigación, universidades, etc., colaborando cada año en más de 300 proyectos.

Información de interés: