Estrategia

Nuestra actividad se articula en torno a 5 líneas de actuación:

Biodiversidad terrestre

Trabajamos para conservar los ecosistemas terrestres, las especies que los habitan y sus estructuras genéticas, que producen servicios ecológicos que mantienen la vida en la Tierra, regulan el clima, la calidad del aire y del agua. Además nos proporcionan alimentos, fibras, energía, medicinas y otros recursos estratégicos para la economía y para la salud y el bienestar de las personas. Mantener una base suficiente de capital natural es necesario para que los ecosistemas sigan suministrándonos servicios vitales e insustituibles.

Biodiversidad marina y litoral

Investigamos y preservamos los espacios marinos de alto valor ecológico, así podemos conocer los cambios que se están produciendo en el medio y entender sus implicaciones para la vida humana. El medio marino alberga una gran biodiversidad. Es el sustento de actividades económicas de larga tradición en nuestra sociedad, como la pesca o la acuicultura.

Cambio climático y calidad ambiental

Nos centramos en el conocimiento de los efectos del cambio global, la mejora de la eficiencia energética, el uso de las energías renovables, la mitigación de las emisiones de CO2, la reducción de la huella de carbono y la adopción de hábitos de consumo responsable para frenar el cambio climático. Por otro lado, abordamos la calidad ambiental en sus distintas dimensiones, como la gestión de los residuos y su prevención, la mejora de la calidad del aire o la evaluación del impacto ambiental, fundamental para alcanzar un medio ambiente sano.

Economía y empleo verde

Promovemos la actividad económica vinculada con el medio ambiente, la creación de empleos verdes y el apoyo a los emprendedores. Junto al sector empresarial, fomentamos el desarrollo económico compatible con la conservación de la biodiversidad. El medio ambiente es una oportunidad de negocio clara, capaz de generar empleo, y una vía para garantizar una economía sostenible a largo plazo.

Relaciones internacionales

Impulsamos la internacionalización y la cooperación con proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad, ya que los problemas ambientales requieren una acción global y la cooperación entre organizaciones e instituciones europeas e internacionales.