Imagen Convocatorias

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, sección española, edición 2017/2018

EBAES 2017 2018

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la entidad coordinadora de la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa.

Estos premios, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, reconocen y premian a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Cualquier empresa de un Estado miembro de la UE o país candidato a ingresar, puede presentar su candidatura. No obstante, para optar a los Premios europeos, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. Este proceso garantiza que las empresas ganadoras sean las más innovadoras, responsables y con más visión de futuro de Europa.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa reconocen cuatro categorías para sus premios: Gestión, Proceso, Producto/Servicio y Cooperación Internacional.

En España, estos galardones se convocan desde 1997 y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad comodel mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

Línea estratégica:
Relaciones internacionales