Imagen Economia y Empleo Verde

MejorRa negocio- cieRRa el ciclo

Dos acericos artesanales hechos con tela a cuadros y un botón

El objetivo general de MejoRa negocio – cieRRa el ciclo es crear y promocionar empleos y empresas verdes en torno el ecodiseño para el reciclaje mediante el impulso de nuevos productos, nuevas líneas de negocio o nuevos negocios que sigan la lógica de la ecología industrial, reincorporando los residuos de su entorno en el ciclo productivo.

Para tal fin, se centra la atención en el aumento de las competencias y la cualificación de los trabajadores, empresarios y emprendedores. De esta manera el proyecto, además de crear empleos y empresas verdes, contribuye a que los trabajadores y las empresas sean actores clave en la mejora del medio ambiente y en la sostenibilidad del desarrollo, mediante el impulso de un cambio cultural en nuestro país: considerar los residuos como bienes de calidad y utilidad para otras empresas y ciudadanos.El proyecto repercute así positivamente en la competitividad, modernización, innovación e impulso de la sostenibilidad en las empresas.

Los destinatarios son mayoritariamente trabajadores en sectores productivos del sector secundario, es decir, que realizan un proceso industrial o artesanal de transformación de materias primeras en productos manufacturados. Una parte de los destinatarios son trabajadores que proceden de oficios relacionados con la reparación (p.ej, zapateros), y también de servicios relacionados con el ecodiseño.

Se espera la formación de 40 destinatarios aunque el proyecto llegue a 195 trabajadores y la creación de 15 empresas en el sector del ecodiseño.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Centro de Desarrollo Rural Integrado de Cataluña (CEDRICAT)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Cataluña.