Imagen Economia y Empleo Verde

PROGRESA

Una panorámica d la Ciudad Autónoma de Ceuta

La Asociación Cultural de Ceuta, Gutenberg, propone un proyecto centrado en fomentar el empleo verde, entendido como un vehículo que permita desarrollar una actividad profesional contribuyendo a proteger y/o recuperar el entorno.

El proyecto PROGRESA se centra en mejorar la gestión medioambiental en las empresas mediante la formación y asesorar en las problemáticas ambientales que se detecten.

PROGRESA pretende disminuir la huella ecológica de las pymes y micropymes, introduciendo el concepto de Huella Ecológica (HE) como un indicador de sostenibilidad y, más concretamente, la Huella Ecológica Corporativa, que surge con el objetivo de determinar la superficie necesaria para poder mantener los consumos y la generación de desechos realizados por las pymes y micropymes.

Los destinatarios son trabajadores y empresarios de pymes y micropymes, así como trabajadores por cuenta propia de sectores de gestión y tratamiento de los residuos, energías renovables y organizaciones sin ánimo de lucro. Del mismo modo serán destinatarios aquellos trabajadores que pertenezcan al sector del transporte y el automóvil, así como al sector de construcción por considerarlo sector con especial dificultad.

Los resultados esperados se centran en la formación de 80 destinatarios, aunque el proyecto llegará a 270 trabajadores; la mejora de la gestión de residuos en pymes y micropymes, disminuyendo así la huella ecológica corporativa; y el asentamiento de las bases para una gestión ambiental integrada en la creación de nuevas pymes y micropymes.

Asociación Cultural de Ceuta, Gutenberg
Ceuta