Imagen Economia y Empleo Verde

PROYECTO INMAINMI: INserción a través del MEdioambiente del INMIgrante

Puerta de una verja atada con cuerda con paisaje de pradera de encinas al fondo

El proyecto INMAINMI estudiará las posibilidades de reconversión hacia sectores de actividad vinculados con el medio ambiente de las empresas creadas por personas inmigrantes. esta iniciativa pretende detectar oportunidades de empleo en áreas rurales de la Comunidad de Madrid y de provincias limítrofes que encajen con los intereses de la población inmigrante. También sensibilizar a estas personas sobre las oportunidades de empleo detectadas en las zonas rurales despobladas estudiadas, y de los mecanismos de reconversión hacia la sostenibilidad ambiental en los sectores de actividad y tipología de empresas en los que tradicionalmente los inmigrantes han constituido sus negocios.

Asimismo se formará y asesorará a las personas inmigrantes emprendedoras y personal técnico de ONG que trabajen con ellas con las herramientas de gestión necesarias para que puedan reconvertir sus actividades hacia el sector medioambiental.

Todas las acciones van dirigidas principalmente a personas trabajadoras inmigrantes residentes en Madrid y Castilla- La Mancha ya que son los destinarios diana del proyecto.

Los objetivos del proyecto son:

- Contribuir a la sostenibilidad económica y ambiental de las microempresas en decaimiento creadas por las personas inmigrantes en Madrid a través de su reconversión hacia actividades vinculadas con el medioambiente.

- Promover que personas que residen en una gran ciudad como Madrid pueblen áreas rurales a través de la creación de empresas.

Los resultados previstos son la formación de 60 destinatarios, la reconversión de las actividades de cinco empresas al sector ambiental para ser más sostenibles y el desarrollo de cinco empresas en zonas rurales.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
TRANSFORMANDO SOC. COOP. MAD
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Madrid y Castilla-La Mancha (Cuenca, Guadalajara y Toledo).