Imagen Economia y Empleo Verde

Red de negocios verdes

Diseño de fondo para el proyecto Red de negocios verdes, al alcance de una sola mano através de un ordenador portátil

El objetivo principal de la iniciativa es fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles.

En el seno del proyecto encontrarán su espacio aquellas iniciativas empresariales que nacen en el marco de la nueva economía sostenible y que responden a las nuevas realidades socioeconómicas y ambientales en las que está inmersa la sociedad.

Asimismo, entre los objetivos del proyecto cabe destacar la formación, asesoramiento y creación de herramientas como manuales y eventos para potenciar el emprendimiento verde, mediante el desarrollo de acciones estratégicas para promover la diversificación de actividades vinculadas al medio ambiente. Una diversificación que afecta a todos los sectores de la actividad económica, desde el primario hasta el terciario, con una amplia oferta de servicios.

Para ello se va a desarrollar un plan de acciones estratégicas integradas en la plataforma-Red de Negocios vberdes. Esta red se constituye como una plataforma de contacto entre los emprendedores, inversores, financiadores y otros interesados en el emprendimiento verde, dando cobertura a un gran entramado empresarial con necesidades en tecnologías ambientales innovadoras, para conseguir la mejora de las empresas y la reconversión de las mismas en empresas verdes y por lo tanto sostenibles.

Los destinatarios del proyecto son:

• Los emprendedores verdes, entendidos como profesionales de micropymes y pymes, que están actualmente desarrollando iniciativas empresariales verdes o que quieren poner en marcha una, incluyendo nuevas líneas de negocio.
  • Los futuros inversores y financiadores interesados en obtener de su inversión no sólo una rentabilidad económica sino una repercusión ambiental y social positiva.

En general el proyecto va dirigido a todos los interesados en el emprendimiento verde.

Los resultados que se alcanzarán con el proyecto son:

• Formación de 60 destinatarios, aunque la iniciativa llegará a un total de 5.155 trabajadores.
  • Creación de un mínimo de doce empresas ambientales o bien apertura de una nueva línea de negocio verde.
  • Consolidación de la Red de Negocios Verdes, con 2.000 miembros entre emprendedores, inversores, financiadores y otros interesados en el emprendimiento verde.

SGS TECNOS
C. A. de Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura