Imagen Economia y Empleo Verde

Red Ecoestética II: Impulso y potenciación de la Red de cosmética ecológica y natural

Este proyecto dará continuidad al desarrollo de la cosmética ecológica y natural y la creación de la Red Ecoestética.

Desde la ejecución de la primera parte del proyecto se ha detectado un gran interés por parte de los actores del sector en seguir potenciando la estructuración del mismo, por ello, se han detectado dos debilidades del sector que se potenciarán en el maro del proyecto: la falta de estructuración y de acciones conjuntas que ayuden a tener una entidad de referencia que funcione como lobby; y la falta de conocimiento por parte del consumidor de las bondades de este tipo de productos y cómo identificarlos.

Por tanto el objetivo general sería el desarrollo y mantenimiento de la Red Ecoestética y el impulso de herramientas de formación y sensibilización para los trabajadores del sector de la cosmética y los consumidores.

Los destinatarios son fundamentalmente trabajadores por cuenta ajena o cuenta propia del sector de la belleza (peluquerías, centros de estética, balnearios, wellness, centros de terapia, tiendas donde vendan cosmética) así como trabajadores de empresas fabricantes o distribuidoras de cosmética ecológica y natural. También podrán acceder a este programa trabajadores interesados en trabajar en el sector de la cosmética ecológica y natural.

Como resultados del proyecto se espera la formación de 125 destinatarios, aunque el proyecto llegará a un total de 3.235 trabajadores; la creación de 15 nuevas líneas de negocio de cosmética ecológica dentro de empresas existentes; y la formación de profesionales sobre cosméticos ecológicos y naturales.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Asociación Vida Sana
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.