Imagen Prensa

63 nuevos Proyectos Clima para reducir emisiones

Lunes, 20 Marzo, 2017
Proyectos Clima 2016

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado los Proyectos Clima 2016, que celebran su quinta edición y que van dirigidos a la reducción de las emisiones en los sectores difusos, los gases fluorados o la industria no sujeta al régimen de comercio de derechos de emisión. Estos proyectos “han demostrado ser una herramienta útil en la lucha contra el cambio climático, pues contribuyen a  fomentar  la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los llamados sectores difusos (transporte, residencial, residuos..), responsables de algo más del 60% del total de las emisiones en nuestro país y en la Unión Europea” ha destacado la Ministra.

En las cinco ediciones de los Proyectos Clima se han seleccionado 250 proyectos, pasando de los 37 del año 2012 hasta los 63 de la presente edición, siendo las entidades promotores de todos los tamaños y pertenecientes tanto al sector público como privado. García Tejerina ha destacado la  contribución de los Proyectos Clima a la reducción de emisiones, ya que desde su puesta en marcha, en 2012, han supuesto una reducción total de emisiones de CO2 equivalente de más de 7,4 millones de toneladas.

García Tejerina ha anunciado que España ya está trabajando en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima para el periodo 2021-2030, así como en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética. En su elaboración, el Ministerio contará con las opiniones y aportaciones de todos, pues, ha añadido la ministra, “la lucha contra el cambio climático debe ser, por definición, un esfuerzo coral”.

Además, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto ya la sexta convocatoria de Proyectos Clima. La fase de presentación de muestras de interés finalizará el próximo 15 de mayo.

                                      

 

El 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra.

La Fundación Biodiversidad se suma a la celebración del Día Internacional de la ...

22 de Abril 2017

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, que sirve para recordarnos la responsabilida ...

El MAPAMA ha presentado la iniciativa 'Muévete #PorElClima' para fomentar una movilidad urbana sostenible.

Apoyo a una iniciativa para fomentar una movilidad urbana sostenible

21 de Abril 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha la iniciativ ...