Imagen Prensa

7,8 millones de euros para proyectos que fomenten el empleo y la economía verde y azul

Viernes, 17 Marzo, 2017
brote verde

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha publicado la primera convocatoria anual de subvenciones del Programa Empleaverde, una iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Para esta convocatoria se van a destinar 7,8 millones de euros a proyectos. El Programa está cofinanciado por el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE), el instrumento más importante de la UE para fomentar el empleo y la inclusión social.

Esta convocatoria busca dar apoyo a proyectos que impulsen el emprendimiento y la economía verde y azul. Entendiendo economía verde como aquella que contribuye a que afloren nuevos modelos de producción y consumo sostenible, generando a su vez beneficios sociales y ambientales en el territorio y favoreciendo la creación de nuevos puestos de trabajo. La economía azul, tal y como indica la Comisión Europea, reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento. En los proyectos de emprendimiento en economía azul, Empleazul, se pondrá especial énfasis en aquellas iniciativas que se basen en el potencial que ofrecen los espacios marinos de la Red Natura 2000 para emprender y crear empleo.

La convocatoria está dirigida a entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que tengan sede en España. Estas entidades podrán presentar un proyecto a cada una de las siete líneas de las que consta la convocatoria. El plazo de recepción de propuestas estará abierto hasta el próximo 8 de mayo.

En función de los destinatarios de la convocatoria, que pueden ser personas desempleadas, trabajadores y emprendedores, se han fijado diversos ejes a los que pueden optar los proyectos. Según el eje del que se trate, las acciones que se desarrollarán dentro de los proyectos contemplan cursos de formación, asesoramientos, acompañamientos, estancias formativas y encuentros. En todos los ejes se podrán proponer acciones de innovación social, que ensayen soluciones novedosas e innovadoras para lograr los objetivos perseguidos en cada uno de los ejes y que, además, puedan ser replicables y servir de modelo a otras organizaciones o empresas.

El importe mínimo que se puede solicitar por proyecto es de 100.000 euros y el máximo de 300.000 euros. La cantidad incluye tanto la cofinanciación del FSE como la del beneficiario y de los potenciales colaboradores. La duración máxima de los proyectos será de 12 meses.

Los proyectos deben prestar una especial atención a colectivos prioritarios, como las mujeres, personas mayores de 45 años,  jóvenes menores de 35, inmigrantes, personas con discapacidad y quienes residan en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la web de la Fundación Biodiversidad y hay un correo electrónico habilitado para resolver las dudas de esta convocatoria:  empleaverde@fundacion-biodiversidad.es.

 

comité de gestión LIFE SHARA

El proyecto LIFE SHARA celebra su quinto comité de gestión

19 de Octubre 2017

Los socios del proyecto LIFE SHARA se han reunido hoy en el Centro Nacional de Educación Ambiental ( ...

Ejemplar de marsopa (Phocoena phocoena).

Primeros pasos en la elaboración del plan de conservación de la marsopa

18 de Octubre 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha celebrado hoy un tal ...