Imagen Prensa

Isabel García Tejerina celebra los avances en conservación en el acto de finalización del proyecto Activa Red Natura 2000

Viernes, 10 Marzo, 2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha destacado el valor de la iniciativa Activa Red Natura 2000 durante su intervención en el acto de finalización del proyecto celebrado hoy en la sede del ministerio. La iniciativa, que ha contado con la participación de diferentes ONG, administraciones públicas, empresas y la cofinanciación del Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con 500.000 euros, ha servido para dar a conocer a millones de españoles la importancia de la Red Natura 2000, una red ecológica europea para la conservación de la biodiversidad.

Activa Red Natura 2000 ha mostrado la necesidad de conservar el capital natural de España, el país más rico en biodiversidad de la Unión Europea, a través de la serie documental “Red Natura 2000” de la 2 de TVE, las noticias en la web de la Agencia Efe o la campaña del Día Europeo de la Red Natura 2000.

Isabel García Tejerina ha subrayado la importancia de continuar con esta labor de sensibilización con el fin de que los ciudadanos conozcan la Red Natura 2000. En los 25 años que tiene de vida, la Red ha conseguido proteger un 27 % de la superficie terrestre en España y un 8 % del medio marino, lo que supone el 19 % del total de la superficie protegida en la UE. Además, tres de cada cuatro de los espacios protegidos por la Red ya cuentan con un plan de gestión.

“Esta apuesta decidida de nuestro país por la protección de su biodiversidad a través de la Red ha permitido la creación de 1.467 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y 643 Zonas de Especial protección para las Aves (ZEPA), dos cifras que son un motivo de especial satisfacción para este Gobierno”, ha añadido la ministra.

Junto a la Directiva de Hábitats, la Red Natura 2000 ha servido para unificar políticas de conservación dentro de la UE sin olvidar el desarrollo económico, creando así un binomio que mejora la calidad ambiental y la economía de la región.

 

comité de gestión LIFE SHARA

El proyecto LIFE SHARA celebra su quinto comité de gestión

19 de Octubre 2017

Los socios del proyecto LIFE SHARA se han reunido hoy en el Centro Nacional de Educación Ambiental ( ...

Ejemplar de marsopa (Phocoena phocoena).

Primeros pasos en la elaboración del plan de conservación de la marsopa

18 de Octubre 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha celebrado hoy un tal ...