fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

La ONCE celebra el 20.º aniversario de la Fundación Biodiversidad con su cupón del 23 de mayo

Martes, 22 Mayo, 2018
pradera posidonia

Este miércoles 23 de mayo la Fundación Biodiversidad es la protagonista del cupón de la ONCE con motivo de su vigésimo aniversario. Los cinco millones y medio de cupones que hoy salen a la venta con el lema ‘La biodiversidad es vida’ conmemoran las dos décadas que la Fundación Biodiversidad lleva trabajando por la conservación del patrimonio natural y de nuestra biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad nace en 1998 con la misión de contribuir a la protección y conservación del patrimonio natural y la biodiversidad, mediante el desarrollo de proyectos de conservación y la canalización de ayudas y fondos para el desarrollo de proyectos de otras entidades.

Adscrita al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación vela por la protección de nuestra rica biodiversidad. España es el país con mayor biodiversidad de toda Europa; su territorio alberga más de 85.000 especies animales y entre 8.000 y 9.000 plantas vasculares, lo que supone un 80 % de las existentes en la UE y el 60 % de las que se hallan en todo el continente europeo.

La Fundación trabaja gestionando fondos y proyectos europeos y fondos propios. A través de sus diferentes convocatorias de ayudas apoya numerosas iniciativas para conservar la biodiversidad terrestre y marina, luchar contra el cambio climático o promover la economía y el empleo verde, iniciativas puestas en marcha por entidades, ONG, asociaciones o universidades, entre otros.

¿Quieres saber en qué proyectos trabaja la Fundación Biodiversidad?

Puedes consultar los proyectos que apoyamos para proteger la biodiversidad terrestre y marina, frenar el cambio climático y mejorar la calidad ambiental y saber cómo impulsamos la economía y el empleo verde.

Además, te invitamos a conocer algunos de los proyectos que coordinamos, como el LIFE INTEMARES, el mayor proyecto de conservación del medio marino en Europa, cuyo objetivo consiste en conseguir una red consolidada de espacios marinos de la Red Natura 2000, o el LIFE SHARA, cuyo fin es fortalecer la gobernanza de la adaptación al cambio climático e incrementar la resiliencia frente al cambio climático en España y Portugal.

Línea estratégica: 

Otros

Español
Publicar en la home: 
0
tortuga

Mejoramos el conocimiento y la protección de las tortugas marinas

16 de Junio 2018

Hoy celebramos el Día Mundial de las Tortugas Marinas, amenazadas a nivel global debido a numerosos ...

océanos

Implicamos a la sociedad en la conservación de los océanos

08 de Junio 2018

Nos sumamos hoy a la celebración del Día Mundial de los Océanos, que este año gira en torno a inicia ...