Imagen Prensa

La Red emprendeverde participa en el Foro Global Sobre Nueva Economía, Sociedad e Innovación

Jueves, 20 Abril, 2017
Foro NESI

El Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) de Málaga acoge el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social, que reúne por primera vez en la historia a los principales representantes internacionales de los llamados Nuevos Movimientos Económicos (NEMs). El foro New Economy&Social Innovation congregará hasta el sábado en Málaga a 900 líderes de opinión y activistas de movimientos alternativos.

En este foro, la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente, organiza a través de la Red emprendeverde el Programa NESIemprendeverde, dirigido a 30 futuros emprendedores de la Red para mejorar sus competencias y promover el intercambio de experiencias con emprendedores y ponentes europeos con impacto ambiental positivo.

El Programa NESIemprendeverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad, combina sesiones específicas y exclusivas diseñadas para los 30 emprendedores seleccionados, y sesiones abiertas previstas en el programa del foro NESI, en las que tendrán prioridad de participación. Se orientará a los emprendedores sobre las sesiones abiertas que puedan resultar de mayor interés para ellos en función de su perfil y las competencias a adquirir.

En una de las sesiones exclusiva para los 30 participantes de la Red emprendeverde “Mejora de las competencias emprendedoras y contribución del emprendimiento sostenible y la innovación social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de Cambio Climático” se presentarán experiencias de éxito y se explicará cómo el emprendimiento verde y sus emprendedores pueden ser agentes de cambio para conseguir los ODS y lo Objetivos de Cambio Climático del Acuerdo de París.

Tras las intervenciones, se desarrollará una sesión participativa y colaborativa en la que se analizarán y desarrollarán diversas competencias emprendedoras y la manera de integrar en los planes de empresa criterios de sostenibilidad. Se aportarán ejemplos reales de buenas prácticas y se  trabajarán en grupo propuestas para diversos ámbitos temáticos.

Los 30 emprendedores seleccionados para participar en el Programa NESIemprendeverde quieren emprender en los siguientes sectores: economía social, economía colaborativa, economía circular, agroecología, acuicultura sostenible, gestión de residuos, eficiencia energética y juguetes ecológicos.

Lab impulsos verdes

Comienza LAB Impulsos Verdes, programa de innovación social para crear equipos v ...

22 de Mayo 2017

Hoy, en Barcelona, se ha puesto en marcha la primera edición del Programa #LabImpulsosVerdes, que na ...

inauguración de The Circular Lab

Estrategia Española de Economía Circular para lograr un modelo productivo más so ...

17 de Mayo 2017

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha destacado hoy en Logroño, coin ...