Imagen Prensa

La sede de la Fundación Biodiversidad en el centro histórico de Sevilla se pone a disposición de actividades ambientales

Miércoles, 9 Marzo, 2016
vistas de la azotea de la sede de la fundación en sevilla

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone su sede de Sevilla a disposición de las organizaciones, administraciones o empresas que quieran realizar actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente.
 
Las instalaciones de la Fundación Biodiversidad en la capital andaluza están situadas en pleno centro histórico de la ciudad y abren sus puertas a actividades relacionadas con las líneas de actuación de la Fundación, como la biodiversidad marina y terrestre, el cambio climático o la economía verde.
 
El edificio forma parte del Bien de Interés Cultural Real Alcázar y conserva elementos arqueológicos de gran valor. Así, en este entorno privilegiado se enmarcan los espacios de los que ahora podrán disponer los interesados en realizar actividades ambientales. Entre ellos, un salón de actos de 73 metros cuadrados con capacidad para 60 personas y al que se puede acceder desde la calle. Ubicado en la misma muralla del Alcázar, cuenta con todo el equipamiento necesario para la realización de eventos, como pantalla, proyector y equipo de audio.
 
Además, la sede cuenta con un patio de luces interior protegido con un lucernario artístico y las salas Dehesa y Arrecife, con capacidad para 12 y 24 personas respectivamente. La sede también dispone de 90 metros cuadrados a pie de calle y cuatro salas para albergar diferentes exposiciones.
 
Los interesados en utilizar estas instalaciones pueden solicitarlo a través la página web de la Fundación y disponer de estos espacios de manera gratuita. Además de disfrutar de una azotea de 155 metros cuadrados con vistas a la Giralda, el Patio de Banderas y el barrio de Santa Cruz.
 

Tortuga laúd - Bathyporeia - CC BY-NC-ND 2.0

Tortugas laúd y verde, grandes viajeras transoceánicas

16 de Agosto 2017

En España se han observado cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo. L ...

Cigarra de mar, el misterioso crustáceo de las cuevas submarinas

09 de Agosto 2017

La cigarra de mar (Scyllarides latus), también conocida como zapatilla o cigala mallorquina, es una ...