Imagen Prensa

Participamos en la reunión del Grupo europeo de fundaciones ambientales organizada por el Centro Europeo de Fundaciones

Viernes, 15 Abril, 2016

40 fundaciones y entidades donantes de distintos países se han reunido en La Bergerie (Francia), con el objetivo de debatir hacia dónde enfocar los esfuerzos de sus aportaciones. Entre los asistentes ha estado la Fundación Biodiversidad, representada por su directora Sonia Castañeda. La jornada la ha organizado el Centro Europeo de Fundaciones.

Entre los temas que se han tratado han estado los acuerdos de la COP21 de París para lograr reducir los impactos del cambio climático en los más de 190 países representados en las negociaciones del pasado mes de diciembre. También la reforma agraria común y los resultados de un estudio que ha elaborado el Centro Europeo de Fundaciones y en el que ha participado la Fundación Biodiversidad.

El objetivo de este estudio ha sido ofrecer una visión completa de las ayudas concedidas por las fundaciones europeas en materia de medio ambiente. Estos estudios analizan el destino de estas ayudas, que en años anteriores se han dedicado mayoritariamente a proyectos de biodiversidad y conservación de especies, ecosistemas terrestres y prevención del cambio climático.

Taller participativo del LIFE INTEMARES en Castellón

Ponemos en marcha un proceso participativo para gestionar 12 espacios marinos en ...

21 de Febrero 2018

Con el LIFE IP INTEMARES queremos implicar a la población local en la elaboración de los planes de g ...