Imagen Prensa

Premiamos a 12 empresas españolas por su compromiso con el desarrollo sostenible

Lunes, 3 Octubre, 2016
premios europeos de medio ambiente a la empresa

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado a conocer los nombres de las empresas galardonadas en la edición 2015-2016 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, en su Sección Española, reconocimiento que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

En esta edición, a la que se han presentado 125 candidaturas, de las cuales 48 corresponden a grandes y medianas empresas y 77 a  pequeñas y microempresas, han resultado galardonadas 12 empresas españolas que han demostrado un firme compromiso con el desarrollo sostenible y destacan por su comportamiento ambiental.

Asimismo, la presente edición ha contado con la categoría especial 'Empresa y biodiversidad', en la cual se han presentado 59 candidaturas.

Los resultados conseguidos en la presente convocatoria corroboran que la empresa española sigue apostando por el medio ambiente y forman parte de un mercado global en el que ya se ha comenzado a integrar el medio ambiente en los negociones, entendiendo esta apuesta como una oportunidad y fuente generadora de empleo y riqueza.

Las empresas galardonadas en la Sección Española accederán a la final europea, compitiendo con el resto de empresas ganadoras en otros estados miembros de la UE y países candidatos. Los ganadores se darán a conocer el 27 de octubre en Tallín (Estonia) en la ceremonia de entrega de los premios.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, se convocan desde 1987 con el fin de reconocer a aquellas empresas que destacan por su comportamiento ambiental.

Tercer comité de gestión del proyecto LIFE SHARA

23 de Marzo 2017

El proyecto LIFE SHARA, coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pe ...

Proyecto integrado LIFE IP INTEMARES

Arranca el proyecto LIFE IP INTEMARES

21 de Marzo 2017

La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto “Gestión integrada, innovadora y participativa ...