Imagen Prensa

Premiamos a 12 empresas españolas por su compromiso con el desarrollo sostenible

Lunes, 3 Octubre, 2016
premios europeos de medio ambiente a la empresa

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado a conocer los nombres de las empresas galardonadas en la edición 2015-2016 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, en su Sección Española, reconocimiento que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

En esta edición, a la que se han presentado 125 candidaturas, de las cuales 48 corresponden a grandes y medianas empresas y 77 a  pequeñas y microempresas, han resultado galardonadas 12 empresas españolas que han demostrado un firme compromiso con el desarrollo sostenible y destacan por su comportamiento ambiental.

Asimismo, la presente edición ha contado con la categoría especial 'Empresa y biodiversidad', en la cual se han presentado 59 candidaturas.

Los resultados conseguidos en la presente convocatoria corroboran que la empresa española sigue apostando por el medio ambiente y forman parte de un mercado global en el que ya se ha comenzado a integrar el medio ambiente en los negociones, entendiendo esta apuesta como una oportunidad y fuente generadora de empleo y riqueza.

Las empresas galardonadas en la Sección Española accederán a la final europea, compitiendo con el resto de empresas ganadoras en otros estados miembros de la UE y países candidatos. Los ganadores se darán a conocer el 27 de octubre en Tallín (Estonia) en la ceremonia de entrega de los premios.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, se convocan desde 1987 con el fin de reconocer a aquellas empresas que destacan por su comportamiento ambiental.

Inaugurado el Foro anual de tendencias en responsabilidad social corporativa y e ...

21 de Septiembre 2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, ...

Seba (Cymodocea donosa), WWF España, Rogelio Herrera ©

Sebadales, las praderas marinas de las islas Canarias

21 de Septiembre 2017

Los fondos submarinos albergan tesoros de la biodiversidad que tienen su equivalente en el medio ter ...