Imagen Prensa

Presentado el primer informe de resultados de la IEEB

Martes, 11 Julio, 2017
Javier Cachón de Mesa, director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio, Javier Cachón, ha inaugurado la conferencia “Empresas Responsables Líderes en Biodiversidad”, que ha reunido hoy en Madrid a más de 100 personas entre empresas, emprendedores, entidades conservacionistas y expertos relacionados con la temática empresa y biodiversidad.

Durante la conferencia se ha presentado el primer informe de resultados de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), donde se dan a conocer las actuaciones realizadas en materia de biodiversidad por parte de estas empresas en España desde el año 2013 al 2015. Se incluyen actuaciones relacionadas con la reducción del impacto de su actividad, la investigación y la conservación de la biodiversidad, el voluntariado ambiental y la sensibilización. Así mismo se muestran los proyectos de colaboración público-privados y las actuaciones de capacitación y apoyo a las empresas llevadas a cabo por los socios estratégicos de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad en el referido periodo. Este informe puede consultarse aquí.

A lo largo de la jornada, se han dado a conocer también experiencias pioneras e innovadoras de plataformas empresariales y empresas que han puesto de manifiesto como el camino hacia un desarrollo sostenible es posible.

INICIATIVA ESPAÑOLA EMPRESA Y BIODIVERSIDAD

La IEEB, que se  puso en marcha en mayo de 2013, aglutina a 22 grandes empresas cuyo reto es incluir la conservación y la gestión de la biodiversidad en sus estrategias de negocio. La Iniciativa da visibilidad a las buenas prácticas empresariales y permite la canalización de fondos privados para proteger nuestro capital natural. Tiene por objetivo es impulsar un desarrollo económico compatible con la conservación de la biodiversidad; apoyando al sector privado empresarial en su contribución a los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica y a los planes y estrategias internacionales y nacionales de conservación de la biodiversidad.

Durante sus cuatro años de andadura, la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad ha ayudado a desarrollar y dar a conocer casos prácticos en gestión de la biodiversidad, ha apoyado la integración de la protección de la biodiversidad en el ADN de las empresas, ha vinculado a las empresas con entidades conservacionistas, ha buscado sinergias para desarrollar proyectos conjuntos y ha ayudado a difundir el compromiso del sector privado español en este ámbito en los principales foros internacionales.

Las empresas que se adhieren a esta Iniciativa firman un Pacto por la Biodiversidad, con el que respaldan su compromiso hacia la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural.

 

calderón gris

El calderón, un gran buceador amante de los calamares

26 de Julio 2017

En el Mediterráneo, Atlántico, Estrecho de Gibraltar y en las Islas Canarias se encuentra un cetáceo ...

convocatoria de ayudas para el fomento de la información ambiental

500.000 euros para el fomento de la información ambiental en medios de comunicac ...

18 de Julio 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiv ...