Imagen Prensa

Un espacio único en Sevilla para actividades relacionadas con el medio ambiente

Jueves, 11 Mayo, 2017
Fachada de la sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone su sede de Sevilla, la Puerta de la Biodiversidad, a disposición de las organizaciones, entidades, administraciones o empresas que quieran realizar actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente, de forma completamente gratuita.

Las instalaciones están ubicadas en el centro histórico de la ciudad. Sus puertas están abiertas a la celebración de eventos que tengan la conservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático o la economía y el empleo verde como hilos conductores. En lo que va de año, la sede ha sido escenario de cuatro eventos, entre ellos una jornada dirigida a los agentes medioambientales de todas las comunidades autónomas con el fin de mejorar sus competencias y despertar su interés en el área, organizada por la Asociación de Agentes Medioambientales de Andalucía y celebrada el pasado 10 de marzo,  y un evento sobre certificación forestal PEFC en Andalucía organizado por PEFC Espana el 30 de marzo.

El edificio, situado en el Patio de Banderas nº 16, forma parte del Bien de Interés Cultural Real Alcázar y conserva elementos arqueológicos de gran valor. Dispone de un salón de actos de 73 metros cuadrados con capacidad para 60 personas y al que se puede acceder desde la calle, además de 90 metros cuadrados también a pie de calle y cuatro salas para albergar diferentes exposiciones.

Además, durante este año, los visitantes que se acerquen a la sede de la Fundación Biodiversidad podrán disfrutar de la exposición “Fractales, las marismas y Doñana”, una muestra sobre las estructuras fractales de las marismas andaluzas, entre ellas las del Parque Nacional de Doñana. La exposición, que permanecerá en la sede un año más, recoge una selección de las mejores imágenes de la obra “Fractales. Anatomía íntima de la marisma”, del fotógrafo Héctor Garrido, con más de 200 imágenes aéreas sobre este enclave y las formas armónicas que el agua y la arena han modelado durante siglos en Doñana.

Aquellas organizaciones y empresas que deseen utilizar este espacio para organizar sus eventos deben cumplimentar un formulario  y aceptar las instrucciones de uso.

 

El MAPAMA apuesta por el crecimiento de las producciones de acuicultura en Españ ...

01 de Diciembre 2017

El pasado 30 de noviembre de 2017, el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Mini ...

Impactos y adaptación al cambio climático en el sector de los seguros

27 de Noviembre 2017

En el marco del proyecto LIFE SHARA se celebra una jornada sobre impactos y adaptación al cambio cli ...