Imagen Relaciones Internacionales

Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA 8)

El encuentro en São Paulo del EIMA 8 reúne a líderes y especialistas iberoamericanos

La iniciativa consistió en la celebración de la octava edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA 8), celebrado en Sao Paulo del 17 al 20 de octubre de 2011.

Siguiendo con la línea de trabajo de la Fundación CONAMA, se reunió a representantes de empresas, gobierno, instituciones de enseñanza y diversas organizaciones, con el objetivo de fomentar la discusión de temas importantes para la sociedad y conocer las experiencias que en materia de sostenibilidad se están llevando a cabo en Brasil y el resto de países de Iberoamérica.

Esta nueva edición contó con una amplia y cualificada participación de las instituciones que están llevando a cabo proyectos y elaborando propuestas de cambio sostenible. En el encuentro se presentaron distintas experiencias y conocimientos sobre la temática del medio ambiente y el desarrollo sostenible que se desarrollan en diversos países de América Latina.

La celebración del EIMA 8 ha supuesto una oportunidad para fomentar la creación y difusión del conocimiento del estado actual de las distintas realidades sociales, económicas, ambientales e institucionales y su evolución, proporcionando un diagnóstico integrado para comprender los retos a corto y largo plazo en materia de desarrollo sostenible.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Fundación CONAMA
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Brasil