Imagen Relaciones Internacionales

Making the EU budget work for biodiversity

Logotipo de la European Environmental Bureau

El proyecto tiene como fin garantizar que los acuerdos políticos tomados en materia de biodiversidad en el año 2010 se traduzcan en acciones efectivas para mejorar la protección de la biodiversidad en la UE, especialmente mediante una financiación completa y efectiva de la Red Natura 2000.

En mayo de 2011 la Comisión Europea publicó su nueva Estrategia sobre Biodiversidad, subrayando el marco de actuación para proteger la biodiversidad en la próxima década.

Sin embargo, para lograr proteger la biodiversidad es necesario que esta estrategia vaya acompañada de los fondos necesarios. Para ello es fundamental que el próximo presupuesto europeo (2014-2020) disponga de fondos suficientes para implementar la estrategia, y para obtener los objetivos conservacionistas establecidos en la Directiva Hábitat y Aves (Red Natura 2000).

Mediante este proyecto, desarrollado por European Environmental Bureau (EEB), ONG cuyo objeto es ser la voz de los ciudadanos europeos en materia de justicia ambiental, desarrollo sostenible y democracia participativa, se continuará trabajando con el objetivo de incrementar el presupuesto de la UE disponible para la Red Natura 2000 y para la Estrategia sobre Biodiversidad.

Las actividades que contempla son:

  • Celebrar reuniones con miembros del Parlamento Europeo para permitir una discusión más detallada en relación a esta problemática.
  • Producir material de promoción para el apoyo del evento y las reuniones bilaterales.
  • Editar un folleto sobre inversión en infraestructuras verdes.
  • Organizar un encuentro con los responsables del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los gobiernos para debatir sobre la importancia de financiar la protección de la biodiversidad y la Red Natura 2000.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
European Enviromental Bureau
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Unión Europea