Imagen Relaciones Internacionales

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa edición 2017/2018
European Business Awards for the Environment (EBAE)

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la entidad encargada de gestionar la sección española.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene entre sus objetivos dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente, promover la sostenibilidad de las empresas y fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas verdes.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997, y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

La edición 2017/2018 finalizó el 20 de diciembre. La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, destaca a las empresas que introducen eco innovaciones en la gestión (Categoría 1: Gestión), en los productos o servicios que ofertan (Categoría 2: Producto y/o servicio), en sus procesos (Categoría 3: Proceso) o en la cooperación empresarial (Categoría 4: Cooperación empresarial internacional). Además, cualquier candidatura presentada puede optar a un premio adicional si destaca por su contribución a la biodiversidad (Categoría especial Empresa y Biodiversidad).

Dentro de la Sección Española podrán existir Secciones Autonómicas, coordinadas por terceras entidades. En esta edición 2017/2018, ha participado la sección País Vasco. Las candidaturas presentadas en esta sección, formarán automáticamente parte de la Sección Española y podrán competir a ambos premios de forma simultánea.

En caso de requerir más información sobre esta convocatoria, puede ponerse en contacto con la Fundación Biodiversidad a través de la siguiente dirección de correo: ebae@fundacion-biodiversidad.es

Ver infografía resumen de los premios.

La entrega de Premios está prevista en junio de 2018.

Documentación:

Consulta los premiados de la edición anterior: