Se encuentra usted aquí

La Fundación Biodiversidad abre un canal de comunicación y colaboración con las Sociedades Científicas

Fecha: 
Jueves, 10 Marzo, 2016
primera reunión con las sociedades científicas

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha celebrado hoy, en su sede de Madrid, una reunión con representantes de las Sociedades Científicas relacionadas con la conservación de la naturaleza en España. Con este encuentro, la Fundación quiere abrir un canal de comunicación y colaboración para el intercambio de información y de conocimiento.
 
La idea es establecer un marco de colaboración formalizado con todas aquellas sociedades científicas interesadas en trabajar de manera conjunta en la conservación de la biodiversidad. Tanto la Fundación como las entidades asistentes han firmado un protocolo de colaboración por el que se comprometen, entre otras cosas, a mantener reuniones periódicas para impulsar proyectos comunes e intercambiar información sobre la labor que ambos sectores desarrollan.
 
Entre las colaboraciones que se plantean está el asesoramiento en líneas de trabajo comunes, el intercambio de conocimiento y metodologías de trabajo, la posibilidad de colaborar en proyectos o el intercambio de profesionales en temas de voluntariado.
 
La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, que ha presidido la reunión, ha destacado que “esta colaboración va a permitir que la ciencia esté cada vez más presente en los proyectos de conservación y va a reforzar la labor de la Fundación y las sociedades científicas en nuestro objetivo común de conservación de la biodiversidad”
 
A esta primera reunión han asistido representantes de 13 sociedades científicas, aunque “esta colaboración está abierta a la incorporación de muchas más”, ha señalado Castañeda.
 
Las sociedades científicas que han asistido a esta primera reunión han sido la Sociedad Española de Ornitología (SEO), la Asociación Española de Ecología Terrestre, el Instituto Universitario de Gestión Forestal, la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), la Asociación Ibérica de Limnologia (AIL), la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM), la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (Sebicop), la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos, la Asociación Herpetológica Española (AHE), la Sociedad Española de Geobotánica, la Sociedad Española de Etología y Ecología Evolutiva, la Asociación Española de Entomología y la Sociedad Geológica   de España (SGE).