Imagen Prensa

La Fundación Biodiversidad apoya más de 200 proyectos para proteger la biodiversidad

Domingo, 22 Mayo, 2016
La Fundación Biodiversidad apoya más de 200 proyectos para proteger la biodiversidad

Hoy se celebra el Día de la Diversidad Biológica, una fecha  cuyo propósito es informar y concienciar a la población mundial sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, contribuye a la preservación de la diversidad biológica y del patrimonio natural español colaborando con más de 200 proyectos al año.

España es el país con más biodiversidad de Europa. Nuestro país cuenta con más de 85.000 especies, más del 50% de las especies animales de Europa y el 80% de las especies de plantas vasculares. Además, el 30% del territorio español forma parte de la Red Natura 2000, red europea de protección de espacios de alto valor ecológico. Así, la necesidad de promover la conservación y el uso sostenible de nuestro rico patrimonio natural, contribuyendo a la generación de empleo, riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad, es el objetivo con el que trabaja la Fundación Biodiversidad, participando y coordinando diversas iniciativas en colaboración con entidades e instituciones del sector público y el ámbito privado.

Gracias a sus diferentes convocatorias de ayudas y a proyectos propios, la Fundación Biodiversidad trabaja en la conservación de distintas especies amenazadas y emblemáticas como el lince ibérico, el oso pardo, el águila imperial, la tortuga boba, la posidonia, la foca monje, la pardela chica, el desmán ibérico o el fartet. En el capítulo  de especies invasoras, colabora en el control de las poblaciones de cangrejo americano, mapache, visón americano o malvasía canela.

Además, coincidiendo con la celebración del Día de la Diversidad Biológica, el 22 de mayo de 2013 nacía la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB). Una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad con el fin de incluir la conservación y la gestión de  la biodiversidad en las estrategias de negocio de los diferentes sectores empresariales de la economía española e identificar oportunidades y proyectos alternativos e innovadores como una de las soluciones a la crisis actual. En su tercer aniversario, son 23 las grandes empresas que se han adherido a esta iniciativa con la firma del Pacto por la Biodiversidad, que incorpora los principios del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, las compañías adheridas formalizan un vínculo estratégico para impulsar la conservación de la biodiversidad como valor añadido a la empresa.
 

Inaugurado el Foro anual de tendencias en responsabilidad social corporativa y e ...

21 de Septiembre 2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, ...

Seba (Cymodocea donosa), WWF España, Rogelio Herrera ©

Sebadales, las praderas marinas de las islas Canarias

21 de Septiembre 2017

Los fondos submarinos albergan tesoros de la biodiversidad que tienen su equivalente en el medio ter ...