Imagen Prensa

La Fundación Biodiversidad inscrita en el Registro de Huella de Carbono

Miércoles, 20 Enero, 2016
Registro de Huella de Carbono

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido inscrita en el Registro de huella de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). El registro consta de tres secciones: el cálculo de la huella de carbono, los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la compensación de la huella de carbono. La fundación se encuentra así en la primera sección que implica conocer la huella de carbono y comprometerse a reducir sus emisiones.
 
La Fundación Biodiversidad ha reducido su huella de carbono de 2014 (en comparación con el 2013) en un 64,33%, gracias a la implantación de  medidas como la contratación de electricidad 100% de origen renovable, instalación de sensores de presencia en baños y cocina y sustitución de las impresoras principales por otras con menor consumo energético y de recursos.
 
Este sello nace con una doble finalidad: acreditar a las organizaciones inscritas en el registro y reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. A partir de ahora Fundación Biodiversidad podrá utilizar el sello del registro que otorga la OECC.   

Tercer comité de gestión del proyecto LIFE SHARA

23 de Marzo 2017

El proyecto LIFE SHARA, coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pe ...

Proyecto integrado LIFE IP INTEMARES

Arranca el proyecto LIFE IP INTEMARES

21 de Marzo 2017

La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto “Gestión integrada, innovadora y participativa ...