Imagen Prensa

La Fundación Biodiversidad inscrita en el Registro de Huella de Carbono

Miércoles, 20 Enero, 2016
Registro de Huella de Carbono

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido inscrita en el Registro de huella de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). El registro consta de tres secciones: el cálculo de la huella de carbono, los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la compensación de la huella de carbono. La fundación se encuentra así en la primera sección que implica conocer la huella de carbono y comprometerse a reducir sus emisiones.
 
La Fundación Biodiversidad ha reducido su huella de carbono de 2014 (en comparación con el 2013) en un 64,33%, gracias a la implantación de  medidas como la contratación de electricidad 100% de origen renovable, instalación de sensores de presencia en baños y cocina y sustitución de las impresoras principales por otras con menor consumo energético y de recursos.
 
Este sello nace con una doble finalidad: acreditar a las organizaciones inscritas en el registro y reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. A partir de ahora Fundación Biodiversidad podrá utilizar el sello del registro que otorga la OECC.   

Tortuga laúd - Bathyporeia - CC BY-NC-ND 2.0

Tortugas laúd y verde, grandes viajeras transoceánicas

16 de Agosto 2017

En España se han observado cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo. L ...

Cigarra de mar, el misterioso crustáceo de las cuevas submarinas

09 de Agosto 2017

La cigarra de mar (Scyllarides latus), también conocida como zapatilla o cigala mallorquina, es una ...