Imagen Prensa

La Fundación Biodiversidad y Decathlon España se unen para impulsar un Programa de Voluntariado Ambiental

Miércoles, 29 Junio, 2016
La Fundación Biodiversidad y Decathlon España se unen para impulsar un Programa de Voluntariado Ambiental

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lanza una nueva edición del programa de voluntariado “Playas, ríos, voluntariado y custodia del territorio”, que tiene como objetico impulsar la implicación de los ciudadanos en la conservación del litoral, en las cuencas hidrográficas intercomunitarias así como en otros espacios, ampliando la red de voluntarios en el mantenimiento y la mejora de estos espacios.

Un año más, el programa cuenta como protagonista con la custodia del territorio, herramienta innovadora que implica a usuarios del territorio, además de propietarios públicos y privados en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos.

Desde que se inició el Programa, en el año en 2012, las actividades del voluntariado se han centrado en la recogida de residuos, reforestación y conservación de ecosistemas, eliminación de especies invasoras, seguimiento de especies y jornadas de formación y sensibilización.

En 2016 la Fundación Biodiversidad y Decathlon España se unen para lanzar un Programa de Voluntariado Ambiental en el marco de la iniciativa, con el fin de mejorar los espacios de deporte asociados a áreas naturales cercanas a los centros y tiendas Decathlon. Este año se organizará una jornada de voluntariado el 25 de septiembre, con el apoyo de diversas organizaciones sin ánimo de lucro, que pueden presentar sus propuestas a voluntariado@fundacion-biodiversidad.es
 

Inaugurado el Foro anual de tendencias en responsabilidad social corporativa y e ...

21 de Septiembre 2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, ...

Seba (Cymodocea donosa), WWF España, Rogelio Herrera ©

Sebadales, las praderas marinas de las islas Canarias

21 de Septiembre 2017

Los fondos submarinos albergan tesoros de la biodiversidad que tienen su equivalente en el medio ter ...