Se encuentra usted aquí

Actualidad



incendios forestales
Martes, 4 Agosto, 2015

Una iniciativa desarrollada por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de su convocatoria de ayudas, ha permitido crear un método predictivo para esclarecer casos reales de incendios forestales. El modelo ahonda en las relaciones existentes entre las tipologías de incendios intencionados y los perfiles psicosociales de sus autores para poder identificarlos.

Chiringuito responsable
Lunes, 3 Agosto, 2015

El  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha convocado el “Premio Chiringuito por el Clima 2015” con el objetivo de reconocer la labor del establecimiento a pie de playa más comprometido contra el cambio climático. Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el próximo 15 de agosto.

fundacion biodiversidad indemares
Viernes, 31 Julio, 2015

Las Islas Columbretes son una serie de pequeñas islas e islotes de origen volcánico que se sitúan  en el límite septentrional del golfo de Valencia, a 28 millas del golfo de Oropesa y a algo más de 50 kilómetros del litoral de Castellón. Este espacio se convierte en zona de descanso para multitud de aves en sus migraciones entre África y Europa, y en lugar de cría para especies amenazadas como la gaviota de Audouin (Larus audouinii), la pardela cenicienta (Calonectris diomedea) o el halcón de Eleonor (Falco eleonorae).
 

fundacion biodiversidad voluntarios
Miércoles, 29 Julio, 2015

En el marco de la edición 2015 del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio, casi 500 voluntarios realizarán labores de limpieza en ríos y playas de siete comunidades autónomas durante el mes de agosto.
 

fundacion biodiversidad life+ indemares
Viernes, 24 Julio, 2015

El cañón de Avilés, junto con los cañones de El Corviro y La Gaviera, conforman un importante sistema de cañones submarinos situados al norte de la costa asturiana. La biodiversidad en esta zona es muy elevada y se han inventariado hasta la fecha más de 1.300 especies sobre el fondo marino, algunas de ellas muy vulnerables, como son los corales, las esponjas y los tiburones de profundidad.
 

reunión en barcelona de socios y asociados del proyecto ECOSAFIMED
Jueves, 23 Julio, 2015

Los socios del Proyecto ECOSAFIMED del programa ENPI CBC MED se han reunido en Barcelona con entidades asociadas tras la quinta reunión del Comité de Gestión del proyecto.

Páginas