Se encuentra usted aquí

Actualidad



premiados movilidad sostenible 2014
Lunes, 22 Septiembre, 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado hoy los galardones de la IV Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS-2014), enmarcados en las iniciativas programadas para la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, organizada por la Comisión Europea.

12 empresas españolas optan a los Premios Europeos de Medio Ambiente
Viernes, 19 Septiembre, 2014

La directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sonia Castañeda, ha asistido, en Roma, a la reunión del Jurado de los Premios Europeos de Medio Ambiente, compuesto por 24 personas, que convoca, desde 1987, la Comisión Europea y en el que está presente la Fundación Biodiversidad como único representante español.

LIC Fuerteventura y Lanzarote
Viernes, 12 Septiembre, 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) someterá a participación pública hasta el día 8 de octubre la propuesta de inclusión de un nuevo Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) marino. Con la aprobación de este nuevo espacio, prevista a finales de año, se elevará hasta el 8% por la superficie protegida en España.  
 

©IEO
Jueves, 11 Septiembre, 2014

En el marco de la Convocatoria de proyectos LIFE+ 2014, la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está elaborando una propuesta cuyo objetivo general es la gestión innovadora, demostrativa y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino de competencia de la Administración General del Estado (AGE), que estará conformada por 98 espacios. Estos incluyen Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) en distintas fases de aprobación, que representan más del 7% de la superficie marina nacional.

la ministra García Tejerina en entrega de premios movilidad
Martes, 9 Septiembre, 2014

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado esta mañana que su Departamento ya está trabajando en nuevas ediciones del Plan PIMA Aire. Para García Tejerina, “son un buen ejemplo de en qué consiste la política medioambiental de este Gobierno: cuidar el medio ambiente de forma eficaz, contribuyendo a la reactivación económica, la creación de empleo y la innovación”.

Voluntarios retiran residuos en cuencas fluviales
Lunes, 25 Agosto, 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, apoya más de 30 actividades de voluntariado para la conservación de playas y ríos.

Páginas