Imagen Prensa

La Fundación Biodiversidad firma un acuerdo de colaboración con Ecoembes para combatir las basuras marinas y fomentar el empleo verde

Notas de prensa FB
El convenio contempla una dotación de 400.000€

• Se desarrollarán actuaciones de Innovación Social, a través de la puesta en marcha de proyectos dirigidos a crear empleo verde.
  • Se renueva así una alianza que en 2015 supuso la creación del Programa Eco-Recinnova dirigido a apoyar la creación y consolidación de empresas vinculadas al medio ambiente.
Lunes, 15 Febrero, 2016

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Ecoembes, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de combatir la basura marina y fomentar el empleo verde en nuestro país,  que contempla una dotación de 400.000€. Durante la firma, en la que han participado la directora de la Fundación Biodiversidad. Sonia Castañeda, y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, se ha reafirmado el compromiso de ambas instituciones en el fomento del empleo verde.

Concienciados sobre la necesidad de desarrollar iniciativas que contribuyan al cuidado del ecosistema marino, ambas instituciones pondrán en marcha una convocatoria específica para apoyar proyectos relativos a basuras marinas. Abarcarán actuaciones como la elaboración de estudios sobre el impacto de las basuras en el medio marino, así como acciones de voluntariado y de limpieza en diferentes playas del litoral español. El objetivo del acuerdo es contribuir a paliar los efectos socioeconómicos negativos de las basuras marinas, así como la amenaza que significa tanto para la salud humana como para la fauna y flora marina.

Por otro lado, Ecoembes y la Fundacion Biodiversidad desarrollarán actuaciones de Innovación Social, a través de la puesta en marcha de proyectos dirigidos a mejorar el empleo y a fomentar el emprendimiento en el ámbito de la prevención y el reciclaje.

Por otro lado, y en el marco de la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad,  se desarrollarán acciones que fomenten la creación de empresas en esta área de trabajo y nuevas líneas de negocio.

Sonia Castañeda ha destacado que “sabemos que la economía verde es el presente y el futuro y este acuerdo nos permitirá apoyar a nuevos emprendedores para que pongan en marcha sus ideas”.

Por su parte,  Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, ha asegurado que “para nosotros es un motivo de satisfacción poder colaborar por segundo año consecutivo con la Fundación Biodiversidad en el cuidado del medio ambiente. Entre todos tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena en materia de sostenibilidad, pero contribuyendo además al desarrollo del tejido socio-económico de nuestro país”.

PROGRAMA ECO-RECINNOVA
Este acuerdo da continuidad al Programa Eco-Recinnova puesto en marcha en 2015 por Ecoembes y la Fundación Biodiversidad, y que tenía como objetivo el desarrollo de actividades para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del ecodiseño y el reciclaje. Este programa se desarrolló en el marco de la Red emprendeverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y de la que ya forman parte más de 7.500 emprendedores.